(02) 512 018709 839 206 31

Confirmado el iPhone 6s tiene 2 GB de RAM

En los foros oficiales de Reddit se filtró la información técnica del nuevo Iphone 6s y gracias a esto se ha podido conocer que el nuevo iPhone 6s cuenta con 2 GB de RAM, esto pone fin a una de las grandes dudas que teníamos desde la keynote de Apple.

Con esto se confirmó lo que se vino rumoreando todos estos meses, ya que Apple no dio detalles sobre la cantidad exacta de memoria RAM durante la keynote de septiembre muchos nos preguntábamos si esto se debía a que se iba a conservar 1 GB o porque Apple no quería ahuyentar a posibles compradores del iPhone 6 anunciando que el 6s doblaría la cantidad de RAM. Al parecer el motivo por el que Apple no dieron detalles en la keymote fue precisamente éste último, ya que se conoce que la cantidad de memoria RAM afecta en gran medida a la vida útil y al buen funcionamiento de un smartphone.

Pero todavía queda un gran tema por resolver el de procesador SoC A9, ya que hasta el momento no hay información oficial sobre el número de núcleos y la frecuencia de trabajo, pero se puede adelantar y todo parece indicar que estamos ante un chip que monta un procesador de doble núcleo y 64 bits corriendo a 2 GHz. Tiene sentido y resulta creíble, ya que sería una diferencia de 600 MHz por núcleo frente al iPhone 6 y esto unido a las mejoras a nivel de arquitectura sería más que suficiente para sostener la diferencia de rendimiento del 70% que indicó Apple en la keynote.